La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), se reunió este lunes 10 de agosto con los presidentes de las comisiones especializadas y los jefes de bancadas para revisar la agenda de leyes prioritarias para el año 2021-2022.
A su salida, en breves declaraciones a la prensa, Llori confirmó que presentará ante el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) una queja por supuesta violencia política contra la mujer.
La acción, según adelantó también el fin de semana pasado en un evento en la Amazonía, se dará en contra del titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.) y el asambleísta Bruno Segovia (ex Pachakutik).
Llori convocó a una rueda de prensa para este jueves, en donde dijo que se referirá a las acusaciones vertidas en su contra por dichos legisladores sobre un proceso de compra de vehículos para el Parlamento y la organización de un evento en Orellana en días pasados.
“El día jueves les ofrezco tener una rueda de prensa donde vamos a responder todas las inquietudes que pueda tener la prensa”, señaló.
A la reunión de esta mañana, que se realizó en el salón de los expresidentes del Parlamento, no acudió el asambleísta Villavicencio. La cita continuaba hasta el cierre de esta nota.
El legislador señaló vía Twitter: “He solicitado a la Asamblea copias certificadas sobre el proceso de compra de los 4 vehículos para autoridades de la Asamblea. La presidenta Guadalupe Llori dijo en Shushufindi que no querían comprar y eso es falso. El proceso sí se abrió y se envió el 30 de julio-2021″, sostuvo.