Ciudadanos ecuatorianos anuncia adhesión al Grupo de Lima

Un grupo de la sociedad civil del país tiene previsto anunciar el martes, 20 de marzo del 2018, su adhesión al Grupo de Lima. Esto como muestra de rechazo al régimen venezolano presidido por el presidente Nicolás Maduro.

El comunicado se indica que la decisión recoge el sentir de políticos, abogados, exfuncionarios, activistas, académicos, entre otros. En la lista figuran nombres como Andrés Páez, Osvaldo Hurtado, Cléver Jimenez, Mauricio Gándara, Lourdes Tibán, Rodrigo Gómez de la Torre, entre otros.

El Grupo de Lima es una instancia que se formó el 8 de agosto del 2017, luego de una reunión con representantes de 17 países en la capital de Perú. Allí, ese grupo buscó dar un seguimiento y una salida a la crisis política y social que vive Venezuela.

“Demandamos que el Presidente de Ecuador defina su política sobre esta materia en razón de que compromete nuestra dignidad y la de nuestro pueblo. Hace falta un pronunciamiento categórico del Presidente Moreno”, se menciona en el comunicado de la sociedad civil ecuatoriana.

A través de esta misiva también saludó el exhorto de la Organización de Estados Americanos (OEA) de unas elecciones libres en territorio venezolano.

Quienes firmaron la conformación del Grupo de Lima fueron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Después se adhirieron Guyana, Barbados, Estados Unidos, Granada y Jamaica.

Personas que respaldan el comunicado

Suplementos digitales