11 de January de 2012 11:43

Grupo GLBT rechaza la visita del Presidente de Irán a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un boletín de prensa, la comunidad GLBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) rechaza enfáticamente la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a Ecuador.

Para mañana está previsto que el primer mandatario iraní llegue a Ecuador, como parte de su gira por Latinoamérica, que se inició el lunes en Venezuela. Ayer estuvo en Nicaragua, donde asistió a la posesión del presidente Daniel Ortega. Hoy arribó a La Habana, Cuba.

"La Comunidad GLBT organizada del Ecuador protesta enfáticamente por la presencia del dictador homofóbico y medieval en nuestro país  el que  en su constitución y leyes dice defender claramente los derechos humanos de todos y todas, pero que este gobierno no cuestiona ni condiciona  el cumplimiento de esos derechos a sus socios y amigos políticos", dice el comunicado.

Añade que "Desde  1979 la República Islámica de Irán, mediante su política (Shari-a) y sus "redadas del terror" pese a los tratados  internacionales de derechos humanos y de protección a la infancia firmados por ese país, ha lapidado, flagelado y ahorcado en público a adolescentes, de 16 años (Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni) asi como a 107 iraníes (médicos, escritores, publicistas) por el delito de homosexualidad.

De ahí que un joven, Nemat Safavi, de 19 años, por ejemplo, espera ser ahorcado en las cárceles de Teherán por dicho 'delito'.

"Hoy en día en Irán cientos de afganos GLBT refugiados y de otras nacionalidades son deportados, luego de la flagelación a una muerte segura en sus respectivos países por ser acusador de homosexuales, ya que basta  con que 4 heterosexuales lo afirmen, para que el reo sea lapidado o ahorcado según sus leyes", señala el comunicado de esta organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)