¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Grupo de ciudadanos brasileños se reunió en Quito para regresar a su país en vuelo humanitario

Ciudadanos brasileños se reúnen en la Tribuna de los Shyris para regresar a su país en un vuelo humanitario. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ciudadanos brasileños se reúnen en la Tribuna de los Shyris para regresar a su país en un vuelo humanitario. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ciudadanos brasileños se reúnen en la Tribuna De los Shyris para regresar a su país en un vuelo humanitario. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Cancillería confirmó que un nuevo vuelo con ciudadanos brasileños abandonará el Ecuador el lunes 30 de marzo del 2020, para retornar a su país.

Un grupo de al menos 120 brasileños se reunió este lunes en la Tribuna de la avenida De Lls Shyris, en el norte de Quito, en donde tomaron buses para dirigirse al aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, en Tababela.

Conforme avanzaba la mañana, llegaban de a poco y entregaban
sus datos para luego subir a los vehículos. Los custodiaban policías, patrulleros, militares y agentes civiles de tránsito.

“Los ciudadanos que se encuentra en la av. De los Shyris son ciudadanos brasileros. Hoy sale un vuelo a Sao Paulo. Ahí es el punto de reunión”, explicó la Cancillería.

El teniente coronel Fausto Miño Valencia, comandante subrogante
del Distrito Eugenio Espejo, aseguró que se desplegó un operativo especial para acompañar a los buses hasta el aeropuerto. Los ciudadanos brasileños se encontraban en diferentes lugares del Ecuador.

“Incluso hay un equipo deportivo que regresa a su país”, dijo el oficial. Añadió que la Embajada del Brasil gestionó el viaje y los turistas no presentaban síntomas de coronavirus. “Se establecieron protocolos internos para los ciudadanos de ese país”.

Miño indicó que el vuelo con dirección al Brasil está previsto para las 17:00.

Hasta la semana pasada, alrededor de 3 000 ciudadanos extranjeros abandonaron el país, en distinto vuelos hacia Europa y Estados Unidos.

Según Quiport, la operadora del aeropuerto de Tababela, no todos los vuelos que van hacia el exterior se pueden calificar como humanitarios, pues son pagados por los propios pasajeros.

Suplementos digitales