Gremios de trabajadores anuncian movilizaciones

Diversas organizaciones sindicales planifican una serie de reuniones y movilizaciones desde agosto, en rechazo al plan de Despidos Masivos en el Sector Público. El Decreto Ejecutivo No 813, del pasado 7 de julio, da paso al plan obligatorio de compra de renuncias con indemnización para los servidores públicos.

Nelson Erazo, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), anunció esta mañana que el 2, 9 y 19 de agosto los trabajadores afectados participarán en reuniones en Guayaquil, Quito y Cuenca, respectivamente.

Rechazan ese mecanismos porque, a decir de Erazo, el objetivo del Gobierno es reubicar en un puesto vacante a tres nuevos trabajadores. “Dizque es un plan de ahorro para el Estado, pero se está fomentando la precarización laboral, porque un sueldo de USD lo piensan dividir en 3”, indicó.    

Mientras que para el 10 de Agosto próximo está planteada una movilización por las calles céntricas de Guayaquil, con el apoyo de la Federación de Trabajadores del Guayas (DTG).

Suplementos digitales