El ‘Gran Hermano’ no va a Corte de Pichincha aún

Dos periodistas enjuiciados.   Christian Zurita (izq.) y Juan Carlos Calderón son los  autores del libro ‘El Gran Hermano’.

Dos periodistas enjuiciados. Christian Zurita (izq.) y Juan Carlos Calderón son los autores del libro ‘El Gran Hermano’.

La jueza María Mercedes Portilla todavía no envía la apelación que presentó la defensa de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, a la Corte de Justicia de Pichincha. Ellos fueron condenados por la judicial a pagar USD 2 millones, como indemnización al presidente Rafael Correa por presunto daño moral.

Según el Mandatario, los periodistas, en su libro ‘El Gran Hermano’ escribieron que él conocía de los contratos que su hermano Fabricio Correa había suscrito con el Estado. Sin embargo, la defensa de Calderón y Zurita sostiene que esa afirmación fue hecha por el propio Fabricio.

Por ello, presentaron la apelación el martes pasado, pero hasta el momento la Jueza no la ha tramitado. Según explicó Ramiro Aguilar, abogado de los periodistas, “la Jueza dijo que el miércoles (mañana) avocaría conocimiento del recurso y luego enviaría a la Corte para su respectivo sorteo”, señaló.

Calderón y Zurita también están demandados por la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, por un pie de foto del libro. En la foto, Calderón y el abogado defensor Ramiro Aguilar.

Suplementos digitales