Gonzalo Rosero denuncia asedio

El periodista y director de la radio revista Democracia (EXA FM), Gonzalo Rosero, dijo ayer que era una víctima sistemáticas de ataques y amenazas.

Su queja es la segunda que se produce en menos de una semana. La periodista de Teleamazonas, Janet Hinostroza, se ausentó temporalmente de las pantallas de televisión, tras asegurar que la amenazaron por unos reportajes que presentó en el caso Cofiec, que afecta a Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa.

Ayer, Rosero advirtió“que si ocurre algo con él o con sus familiares, quienes los amedrentan deberán tener la seguridad que habrá una reacción masiva de la colectividad”. “Yo digo las cosas como deben decirse en homenaje a mi país. Por favor dejen de molestar, de perseguir, algún momento puede pasar algo grave y luego se harán los desentendidos”. También pidió al presidente Rafael Correa, garantías para el ejercicio del periodismo.

[[OBJECT]]

Posteriormente, Rosero habló con su colega Diego Oquendo (Radio Visión) en donde relató que si bien desde hace seis meses recibe amenazas, estas se incrementaron hace unas cinco semanas. “Esto es una persecución que se volvió insostenible” el fin de semana. Según relata, el sábado hubo un carro que lo rodeaba y el domingo gente no identificada le hizo señas desafiantes.

“No amenacen les digo una vez más. Si quieren hacer algo, háganlo. Este trato que nos están dando a los periodistas con un entorno de ciudadanía francamente es vergonzosa”.

Hinostroza responde...

La periodista de Teleamazonas difundió ayer un comunicado público para rechazar las aseveraciones de Carlos Ochoa, director de noticias de Gamatv, canal incautado que mantiene una línea editorial cómoda con el oficialismo. Él dijo que Hinostroza estaría pensando en una candidatura de derecha para estas elecciones. “Luego de reírme por tamaña ridiculez, rechazo las afirmaciones infundadas de este empleado del gobierno, cuya única intención es desprestigiarme y desviar la atención de la opinión pública que en amplia mayoría se ha manifestado solidaria conmigo por los hechos sucedidos”.

Hinostroza dijo que seguirá en la trinchera del periodismo, “algo que Ochoa desconoce”.

Suplementos digitales