12 de September de 2011 00:01

Gobierno responde la carta de RSF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reporteros sin Fronteras (RSF) es la segunda organización internacional a la que el Gobierno ecuatoriano propone participar en un foro de debate sobre la situación de la prensa y de la libertad de expresión. El viernes por la noche también le extendió esta idea a José Miguel Vivanco, vocero para las Américas de la organización Human Rights Watch, tras revelar su preocupación por lo que acontece en el país.

La invitación a Reporteros Sin Fronteras fue formulada a través de la carta que Fernando Alvarado, secretario de Comunicación del Régimen, emitió como respuesta a Jean-François Julliard. El director de esta organización con sede en París dirigió una carta al presidente Rafael Correa, el pasado martes.

“Tememos que una polarización como esta afecte no solo al pluralismo editorial, sino también al necesario debate en la sociedad ecuatoriana sobre la comunicación y la información”, escribió Julliard.

Su organismo cuestionó, en particular, la demanda por injuria que Correa sigue contra el diario El Universo, en la cual un juez de primera instancia condenó a sus tres directivos y a su ex editor de Opinión a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares. “La indemnización que usted exige al diario El Universo constituye una verdadera incitación a la autocensura”, afirmó Julliard, anotando que el mandatario debe “elegir ” entre “revolución o guerra mediática”.

En respuesta, Alvarado invitó a los organismos internacionales que defienden la libertad de expresión “a un foro que debería reunir además a periodistas, gremios de la prensa, estudiantes de Comunicación y a propietarios de medios”.

“De esta manera podrán tener una visión más amplia de la realidad que se vive en el país y que no solamente se reduce a la visión de cuatro familias propietarias de medios”, agregó.

Alvarado dijo que sería importante que Human Rights Watch también estuviera presente para aclarar sus preocupaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)