30 de August de 2012 13:47

El Gobierno registra 30S y Prohibido Olvidar como sus marcas…

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

´Finalmente, el criterio del Gobierno se impuso en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI). Esta instancia pública registró, como propias del Régimen, las frases ‘30-S’, ‘30S’  y ‘Prohibido Olvidar’, que hacen referencia a la insubordinación policial del 30 de septiembre del 2010, cuando el presidente Rafael Correa fue retenido en el Regimiento Quito, tras querer aplacar una protesta de los uniformados que rechazaban la ley de Servicio Público.

Según publicó esta mañana diario El Universo, en su edición impresa, estas frases serán de uso exclusivo del Ejecutivo hasta el 2022. El trámite, que fue impulsado por el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, ha demorado unos 8 meses en el IEPI,.

Sin embargo, el asambleísta Andrés Páez (ID) considera que el registro de estas marcas son “una barbaridad y sientan un nefasto precedente”. A su juicio, para que una denominación sea registrada como marca, esta debe ser original y estar revestida de novedad, es decir no haber sido utilizada por otra persona con anterioridad.  “Un requisito tan básico  como éste ha sido omitido por el Instituto de Propiedad Intelectual para dar lugar a un registro solicitado por el Gobierno”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)