Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta
ONU adopta iniciativa de Ecuador y Perú sobre transf…

El Gobierno y los posgradistas llegan a un acuerdo

Según el acuerdo alcanzado, los posgradistas becados como autofinanciados suscribirán un contrato de servicios ocasionales con el MSP o con el IESS, y sus respectivas redes complementarias, por el tiempo que duren sus estudios de posgrado. Foto: Patricio

Según el acuerdo alcanzado, los posgradistas becados como autofinanciados suscribirán un contrato de servicios ocasionales con el MSP o con el IESS, y sus respectivas redes complementarias, por el tiempo que duren sus estudios de posgrado. Foto: Patricio

Según el acuerdo alcanzado, los posgradistas becados como autofinanciados suscribirán un contrato de servicios ocasionales con el MSP o con el IESS, y sus respectivas redes complementarias, por el tiempo que duren sus estudios de posgrado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Gobierno anunció que se llegó a un acuerdo entre los médicos posgradistas que atienden en la Red Integral de Salud Pública, para que sean considerados médicos en funciones hospitalarias, por lo que suscribirán contratos de servicios ocasionales.

Así lo anunció la noche de hoy, sábado 19 de septiembre del 2020, el Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial.

“Los médicos que durante la emergencia producida por la covid-19 se encuentran prestando sus servicios en los hospitales pertenecientes a la Red Integral de Salud Pública (RIPS) y Red Complementaria, en calidad de posgradistas autofinanciados y becados, se considerarán médicos en funciones hospitalarias y suscribirán un contrato de servicios ocasionales”, dice el comunicado de la Presidencia de la República.

Según el acuerdo alcanzado, los posgradistas becados como autofinanciados suscribirán un contrato de servicios ocasionales con el MSP o con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y sus respectivas redes complementarias, por el tiempo que duren sus estudios de posgrado. La remuneración corresponderá a la categoría de Médico General en funciones hospitalarias.

“En el caso de los posgradistas becarios -dice el documento- se ha considerado la opción de seleccionar entre la firma del contrato como Servidor Público 7 o mantener su condición de becario. Al elegirse la primera opción automáticamente concluye la condición de becario, toda vez que legalmente no podría percibir una doble remuneración o estipendio”.

El Gobierno calcula que la inversión en los sueldos de los posgradistas autofinanciados será de al menos USD 30 millones. “Los contratos se firmarán durante octubre próximo y los pagos se efectuarán de acuerdo a la disponibilidad fiscal”.

El Gobierno explicó que solicitará a las universidades una lista de los posgradistas, tanto becarios como autofinanciados, que presten servicios al Sistema Nacional de Salud Pública o en el Sistema Nacional de Seguridad Social y en 30 días las instituciones deberán actualizar su normativa para la respectiva contratación.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario