El Gobierno se refirió a la gestión realizada por la educación de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otros trastornos de aprendizaje, este martes 25 de marzo de 2025.
La Presidencia de la República emitió un comunicado la tarde de hoy.
Más noticias:
La gestión del Gobierno por la educación de estudiantes con TDAH y otros trastornos de aprendizaje
La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se refiere a la educación para estudiantes con trastornos de aprendizaje como el TDAH y otros.
“La lucha diaria de nuestros estudiantes con trastornos de aprendizaje muchas veces es silenciosa, pero no por eso deja de ser real, ni deben minimizarse los esfuerzos que todas las familias hacen”, señaló la Presidencia.
Profesionales especializados
El Gobierno señaló que los padres de familia de estos estudiantes no están solos.
Además, que la diversidad educativa y la neurodivergencia de aprendizaje requiere de profesionales especializados.
Esto, para tratar distintos cuadros como: trastornos de aprendizaje, TDAH y el trastorno del espectro autista, entre otros.
“Esta administración, por medio del Ministerio de Educación, cuenta con 575 docentes para las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión, y ha contratado 671 nuevos psicólogos que apoyan en los procesos emocionales que traen las neurodivergencias para fortalecer los Departamentos de Consejería Estudiantil”, informó.
Becas
Para el fortalecimiento de esta educación, el Gobierno también otorgó mil becas de la Universidad Europea para que los docentes.
Esto, con el objetivo de que los docentes sigan fortaleciendo sus conocimientos con respecto a las necesidades específicas de aprendizaje.
“El mapa curricular de inclusión es una herramienta determinante para la atención a estos niños, niñas y adolescentes”, agregó.
El Gobierno se refirió a la educación de estudiantes con TDAH luego del debate por la segunda vuelta presidencial
El Gobierno emitió este comunicado luego de que en el debate de la segunda vuelta presidencial, la candidata Luisa González (RC-RETO) hablara sobre el déficit de atención.
En el debate del domingo 23 de marzo, González, al dirigirse al presidente y candidato Daniel Noboa, dijo: “y tu déficit de atención y de comprender lo que otro habla no es mi culpa, queridito…”.