2 de July de 2012 13:12

Gobierno ecuatoriano analiza expulsión de agencia USAID

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La expulsión del país de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) estaría por concretarse  y el anuncio lo haría esta semana el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según publica hoy el diario oficialista El Telégrafo.

La información es reproducida en otros sitios gubernamentales y según el periódico está basada en un "informe extraoficial" al que tuvo acceso.

Una de las razones para la expulsión sería el bajo apoyo a proyectos sociales en Ecuador. "De 19,2 millones de dólares adicionales que la USAID envió en el 2010 y que culminarían en este año, solo 4 millones serían destinados a programas sociales" asegura la fuente de El Telégrafo.

La estrategia para la expulsión comprende el cierre de proyectos y programas y la finalización de acciones financieras, así como el inventario de bienes y la entrega de estudios e investigaciones que pasarían a ser propiedad del estado ecuatoriano.

La Cancillería ecuatoriana y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, SETECI, se encuentran analizando las "repercusiones" que tendría esta decisión, una de ellas la afectación a grupos prioritarios financiados por la USAID, a los que se dotaría de otras fuentes de financiamiento.

La información se mantiene con carácter extraoficial y ni el gobierno, ni la USAID, se han pronunciado al momento.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)