14 de September de 2011 17:48

Gobierno: La Comisión fue un tribunal de defensa de El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El resultado de la comparecencia de los directivos del diario El Universo ante la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea parece haber contrariado la posición del Gobierno en el caso.

Eso se desprende de la versión escrita que aparece en el diario electrónico del gobierno, El Ciudadano, en la que se presenta a la Comisión como "un tribunal de defensa de diario El Universo".

La nota de El Ciudadano es abiertamente crítica a la Comisión.  En su primera línea afirma que "en una evidente maniobra política para defender a diario El Universo, la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea  Nacional se convirtió la mañana de hoy en un tribunal de defensa, donde cada uno de sus miembros se dirigieron en forma drástica contra el Presidente de la República, Rafael Correa, profirieron amenazas legales contra el Consejo de la Judicatura y fungieron de tribunal de defensa del diario El Universo".

La Comisión de Derechos Colectivos resolvió llamar a los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio a comparecer ante las denuncias de supuesta corrupción que hizo el abogado defensor del diario El Universo, Joffre Campaña.

El Ciudadano califica a la presencia de los personeros de El Universo y de su abogado Joffre Campaña como "curiosa" y afirma que los miembros de la Comisión son "abiertamente opositores" y que se "han caracterizado por maniobras, incluso desestabilizadoras".

Dice, asimismo, que el asambleísta Andrés Páez "acudió al linchamiento legislativo" en alusión a las críticas que se hicieron al presidente Correa.

Al hablar del asambleísta César Rodríguez, ex miembro del gobiernista Alianza País, la nota de El Ciudadano dice que "nada dijo –pese a haber sido hace poco tiempo el gestor e impulsor de un Consejo de Regulación y de la responsabilidad ulterior de los periodistas- del nivel de afectación que una grave calumnia pública tiene  sobre cualquier ciudadano y más aún sobre un funcionario público".

La nota, sin embargo, no aporta ningún dato sobre la denuncia presentada por el abogado de El Universo en el sentido de que la sentencia en contra del diario y de su ex columnista Emilio Palacio fue redactada por alguien distinto al juez Juan Paredes.
Al final de la nota se lee que fue redactada por la sala de prensa de la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)