6 de August de 2011 00:01

El Gobierno anulará convenios de 16 ONG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Régimen dará por terminados los acuerdos de operación de 16 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), por no entregar la información de sus actividades.

El anuncio lo hizo ayer la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), organismo que regula la actividad de las ONG en el Ecuador.

Según el listado del organismo, las agrupaciones que no seguirán operando son de Estados Unidos, España, Reino Unido, Colombia, Italia, Puerto Rico, Filipinas y Alemania.

Las ONG tenían plazo hasta el jueves para entregar su información a la Seteci. El incumplimiento de esta disposición del presidente Rafael Correa es castigada con su expulsión.

Entre los datos que debían entregar a la Seteci figuran la programación anual, un resumen financiero de los proyectos que ejecutarán, los campos de alineación al Plan Nacional del Buen Vivir y los territorios donde intervendrán.

En el proceso de regulación de las ONG, la Seteci deberá evaluar la información que sí presentó el resto de agrupaciones.

Según datos oficiales, en el país funcionan un total de 146 ONG. Sin embargo, el presidente Correa señaló que la mayoría de ellas no enfoca sus proyectos en proyectos de desarrollo, sino en actividades políticas.

Por eso, en semanas pasadas, amenazó con expulsar a aquellas que supuestamente desestabilizan a su administración.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)