Gira de Patiño por tres países

En lo que queda de esta semana, el canciller Ricardo Patiño visitará tres países sudamericanos.

La gira diplomática se inicia hoy en Bogotá (Colombia), donde el Ministro de RR.EE. se reunirá con su homóloga María Ángela Holguín. En la visita lo acompañarán la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, el viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, y el ministro (e) de Agricultura Miguel Carvajal.

La visita a Bogotá es para pasar revista a los temas bilaterales y analizar el déficit comercial que afecta a Ecuador, con respecto a Colombia. Patiño y su comitiva buscan además reimpulsar la negociación de las exportaciones de arroz con el fin de resolver el problema del excedente en la producción nacional de este año.

Mañana, el Canciller estará en Lima (Perú) para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Energía. El objetivo: analizar proyectos de interconexión regional. A la cita también acudirán los ministros de estas carteras de Colombia y de Chile.

Hacia la tarde, el canciller Patiño irá a Buenos Aires (Argentina) para la inauguración de la “Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner”. Se trata de una espacio dedicado al pensamiento latinoamericano.

A este acto, encabezado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, acudirá el presidente José Mujica (Uruguay) y otros delegados de los gobiernos de América del Sur.

Suplementos digitales