14 de January de 2012 00:01

La gira de Ahmadinejad por A. Latina terminó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dejó ayer Ecuador, en el cierre de su gira latinoamericana que incluyó Venezuela, Nicaragua y Cuba. En su visita, el Mandatario persa logró su objetivo: conseguir el apoyo a su programa de desarrollo de energía nuclear, cuestionado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Antes de partir a Teherán, Ahmadinejad cumplió varias actividades, básicamente de carácter mediático. Ofreció una entrevista a la cadena mexicana Televisa y también atendió a medios públicos ecuatorianos, que publicarán sus expresiones este fin de semana. El canciller Ricardo Patiño se encargó de despedir al visitante, que el jueves se reunió con el presidente Rafael Correa, así como con Fernando Cordero, titular del Congreso.

EE.UU. calificó como un signo de “desesperación” la gira de Ahmadinejad por su aislamiento. “Hay un país que, por sus propias decisiones erradas, se ha dirigido cada vez más hacia el aislamiento internacional. Está contactando a aquellos pocos países que aún reciben a sus líderes” , dijo Victoria Nuland, del Departamento de Estado. Ansa


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)