16 de August de 2012 10:38

Garzón insta a Reino Unido a conceder un salvoconducto a Assange

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex juez español Baltasar Garzón, contratado como abogado por Julian Assange, instó hoy a Reino Unido a conceder un salvoconducto al fundador de Wikileaks para poder viajar a Ecuador, después de que el país latinoamericano decidiera concederle asilo político. "Reino Unido debe conceder un salvoconducto a Assange", dijo Garzón en declaraciones al diario español "El País". De lo contrario, Garzón pretende llevar el asunto ante la Corte Internacional de Justicia.

Assange se refugió hace unos dos meses en la embajada ecuatoriana en Londres y pidió a Ecuador asilo político ante el temor de ser extraditado a Suecia por delitos sexuales y luego a Estados Unidos por la publicación de documentos secretos del Departamento de Estado.

Para su traslado a Ecuador es necesario un salvoconducto del Reino Unido, documento que ese país ha dicho que no le otorgará. Por el contrario, el miércoles anunció que podría ingresar a la legación diplomática a fin de arrestarlo y extraditarlo.

Cuando en julio se conoció que Garzón asumía la defensa de Assange, el ex juez español se mostró convencido de que el proceso tiene una motivación política. La situación del australiano "no es la mejor y no lo es porque hay una clara intencionalidad política detrás de todo el asunto que le tiene en la situación actual", manifestó Garzón, que calificó el proceso de "arbitrario" y carente de base.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)