20 de August de 2012 07:38

García Belaunde: No otorgar salvoconducto a Assange toca la sensibilidad de América Latina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los países de Latinoamérica, a través de la Unasur, expresaron su respaldo a la decisión del gobierno de Ecuador de brindar asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para evitar que sea extraditado a Estados Unidos, posición a la cual se sumó el ex canciller peruano, José Antonio García Belaunde.

“Creo que está bien porque ahora se está planteando que se le otorgue seguridades a Assange para que pueda ir a Suecia y de ahí no sea extraditado. Tiene razón el gobierno ecuatoriano de otorgar asilo porque hasta este momento no está claro que puede pasar con este señor”, señaló para el programa de TV “Agenda política” de Canal N.

Asimismo, calificó como absurdas y contradictorias las intenciones del gobierno de Reino Unido de ingresar a la embajada de Ecuador en Londres, donde está Assange, para sacarlo y llevarlo a la justicia internacional.

“Creo que hay una contradicción muy grande en el canciller inglés William Hague, que dijo que desea una relación nueva con América Latina y su posición de no otorgar el salvoconducto, porque no es un tema solo con Ecuador, sino que toca la sensibilidad de toda América Latina“, aseguró.

García Belaunde aseguró que Latinoamérica como bloque es afectada por esta posición porque es la única región que otorga asilo diplomático en embajadas internacionales. “Estamos defendiendo una institución que es muy clara para nosotros”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)