Galo Lara y José Serrano se acusan en caso Quinsaloma

Galo Lara, asambleísta de oposición, rechazó ayer las acusaciones del ministro del Interior, José Serrano, a propósito de la investigación por el triple asesinato registrado en el cantón Quinsaloma (Los Ríos). La Fiscalía imputó a la pareja de Lara como supuesta autora intelectual del crimen, el pasado 4 de agosto.

“Rafael Correa, entiende, deja de perseguir a gente honesta, no mandes a tus brazos ejecutores como este mentiroso de Serrano a que invente pruebas”, dijo el legislador de Sociedad Patriótica ayer, en rueda de prensa.

Serrano dio una rueda de prensa hace tres días en la Gobernación del Guayas, para referirse a la presunta vinculación de Lara.

“Si hemos enfrentado a Los Choneros, a narcotraficantes y a las bandas que mantienen en zozobra a los ecuatorianos, también vamos a enfrentar a Galo Lara, involucrado y vinculado en el proceso del triple asesinato de la familia Llanos Parco”. Agregó que supuestamente “se le pagó con el dinero del señor Lara” a José V., acusado por la Fiscalía como autor material del crimen.

Durante la rueda de prensa del martes, los legisladores Omar Juez y Pamela Falconí (Alianza País) acompañaron a Serrano. Ellos señalaron que la inmunidad parlamentaria, que cobija a los 124 asambleístas, es únicamente para la tarea legislativa y de fiscalización. “En otros casos, los legisladores deben responder solo como ciudadanos (comunes)”.

Lara refutó lo dicho por Serrano en un video de 20 minutos, que presentó ayer en una oficina del norte de Guayaquil. La grabación mezcla la voz del legislador con documentos judiciales y declaraciones del Ministro.

La convocatoria fue a las 10:30. El legislador prohibió la entrada de los medios públicos e incautados. Lara dijo que lo hizo porque “solo vienen a tomar el video y las fotos de lo que nosotros decimos, pero no lo publican en ninguno de estos medios del Estado”.

Luego entregó unas carpetas con el membrete ‘Las mentiras de Serrano’. En el folio adjuntó copias de los documentos que fueron proyectados sobre la pared. Según Lara, Serrano mintió en ocho puntos sobre el caso.

El asambleísta dijo que no es posible que haya un reporte de llamadas entre él y José V. Como prueba descargo, adjuntó el informe de una pericia hecha al celular de José V. Allí dice que “no fue factible la extracción de su información porque el sistema operativo está en código de bloqueo”.

Además, Lara se refirió al informe del guía penitenciario que requisó el teléfono a José V. “Cabe resaltar que el chip y la ‘sim card’ se quedaron en posesión de la persona privada de la libertad antes mencionada”.

También defendió a su pareja. Desmintió que ella posea carros por USD 100 000. Presentó las copias de las matrículas de dos vehículos que suman un avalúo de USD 50 786.

Este día se realizará la audiencia para revocar la prisión preventiva contra Carolina Ll., quien permanece recluida.

Suplementos digitales