18 de January de 2012 14:04

Galo Lara: tratan de acallar mis denuncias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, confirmó que Geomar Ll., implicada en un asesinato ocurrido en Quinsaloma, en Los Ríos,  es la madre de sus dos bebés, de 5 meses de edad.

"Son dos hijos concebidos fuera de mi matrimonio", especificó y señaló estar sorprendido por haber sido mencionado como parte de una investigación policial y judicial y nombrado por el ministro del Interior, José Serrano.

"No me parece hacer públicos mis asuntos privados, sin embargo no tengo problemas en reconocer que ella es la madre de mis dos hijos, concebidos fuera de matrimonio. Confío en su inocencia y no tengo la intención de utilizar mi curul de asambleísta en asuntos privados".

Según, el Ministerio del Interior y como parte de una nota publicada en el diario estatal El Telégrafo, se dice que la ciudadana implicada tenía en su poder un celular registrado por el legislador Lara. En la nota de dicho periódico se dice que ella es "la esposa de Lara", acogiendo la versión de la abuela de los niños.

Lara aseguró que mañana a las 10:30 ofrecerá una rueda de prensa para aclarar el tema y "demostrar documentadamente desde cuándo y por qué organizaron esto para tratar de acallar mis denuncias". Esta mañana el asambleísta canceló la rueda de prensa y dijo que se concretará mañana.

Lara es parte de la Comisión de Fiscalización y hace un mes, el Pleno no permitió que se levantara su inmunidad y evitó que fuera enjuiciado penalmente por el Presidente de la República.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo que "la Constitución dice que todos somos inocentes hasta que no prueben lo contrario, lo que ha hecho el Ministerio del Interior en este caso es acumular unas evidencias y eso debe pasar a la Fiscalía, hacerse las indagaciones previas. Le oí a Lara decir que ese teléfono es suyo, por la relación que tengo, no tengo por qué negarlo, aspiro un debido proceso, para que le juzguen apegado a la Constitución. Es correcta la postura".

Sobre una posible politización del caso, denunciada por Lara, quien aseguró que El Telégrafo no pidió su versión antes de publicar incluso la foto del rostro de la madre de sus dos hijos, Cordero señaló: "Entre los temas de nuestra ley de comunicación, entre las normas deontológicas mínimas estamos poniendo que no se le puede mostrar el rostro, a menos que tenga prisión preventiva y en el caso de los menores de edad nunca".

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)