Galo Lara sí será procesado en el caso Quinsaloma

En la audiencia.    Galo Lara  rebatió los argumentos del Fiscal.

En la audiencia. Galo Lara rebatió los argumentos del Fiscal.

El juicio en contra del asambleísta Galo Lara seguirá. Hoy, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó el llamamiento a juicio en contra del legislador y otros seis procesados implicados en el caso Quinsaloma.

Esto, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitira un pronunciamiento sobre el proceso judicial de Lara, en el que señaló que el actual juicio en su contra se inició antes de que sea candidato a la reelección.

Sin embargo, la defensa del legislador insiste en que se debe aplicar el artículo 108 del Código de la Democracia, en el que se establece que "los candidatos no podrá ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar".

Con este criterio, la Corte Nacional de Justicia continuará el procedimiento en contra de Lara, como supuesto autor intelecual del asesinato de tres personas, en el cantón Quinsaloma, Los Ríos, ocurrido el 4 de agosto del 2011.

Ahora, el viernes se deberá realizar la audiencia, convocada para las 09:00.

Suplementos digitales