13 de January de 2012 16:15

Galo Lara pide datos sobre cena de Mera y Pazmiño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cena que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, tuvo con el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño en el restaurante Chez Jerome empieza a tener connotaciones políticas.

Hoy, el asambleísta Galo Lara envió a los dos protagonistas de la cena un oficio en el que les pide que expliquen los motivos y las circunstancias en la que se dio el encuentro.

Lara les pregunta, por separado, cuáles fueron los motivos por los que asistieron a esa cena que salió publicada en diario El Universo y qu7e luego causó una inmensa polémica en redes sociales.

A Alexis Mera le pregunta "¿cuáles son los motivos por los cuales usted trató en privado en dicha reunión con el Dr. Patricio Pazmiño, sobre varios casos que se sustancian en la Corte Constitucional?".

También cuestiona sobre qué casos que actualmente se sustancia en la Corte Constitucional conversaron ambos funcionarios.

Lara pregunta a Mera "¿cuáles son los motivos por los cuales usted pagó la cuenta de la cena tuvo con el Dr. Patricio Pazmiño, a sabiendas que el Dr. Patricio Pazmiño debe resolver causas en las que usted interviene como abogado?".

Inmediatamente le presenta la interrogante a Mera si sabe que al pagar la cuenta de alimentación y bebida de Pazmiño "con la finalidad de que se dicten determinadas resoluciones constituye delito de cohecho".

Por último le pide al Secretario Jurídico de la Presidencia que le remita copia de la factura cancelada por la cena.

Lara hace estas preguntas amparado en el Art. 120 numeral 9 de la Constitución y en el Art. 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que facultan a los asambleístas a solicitar a funcionarios públicos de información.

Las mismas preguntas las formuló también al presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño.

Los dos funcionarios fueron sorprendidos por periodistas de diario El Universo la noche del miércoles 11 de enero en el restaurante Chez Jerome, uno de los más exclusivos de Quito.

Un fotógrafo de EL COMERCIO también registró la salida de Pazmiño de dicho restaurante.

Al día siguiente, la Corte Constitucional envió a los medios de comunicación un boletín en el que se decía que Pazmiño había acudido a la cena para tratar sobre la construcción del nuevo edificio de la Corte Constitucional.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)