17 de August de 2012 18:05

Galo Lara es llamado a juicio como autor intelectual de triple asesinato en Quinsaloma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Merck Benavidez, acogió el dictamen acusatorio que presentó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga y llamó a juicio al asambleísta Galo Lara, como autor intelectual del triple crimen en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

En la audiencia de hoy, que duró más de ocho horas, la Fiscalía sustentó la participación de los hoy procesados en el delito de asesinato de tres integrantes de la familia Llanos-Parco, ocurrido el 04 de agosto del 2011 en el recinto Balserío.

Galo Lara, además de ser llamado a juicio en calidad de autor intelectual, deberá presentarse cada 15 días ante el juez competente, medida cautelar que se suma a la prohibición de salida del país impuesta con anterioridad por el Juez de lo Penal.

Respecto de los otros procesados, el fiscal Chiriboga, también los acusó, pero en distintos grados de responsabilidad, así por ejemplo, a Carolina L., conviviente del asambleísta Lara, en calidad de supuesta autora intelectual del crimen.

El auditorio de la Corte Nacional de Justicia estuvo copado por la cantidad de asistentes a la diligencia.

En este proceso penal se investiga el asesinato de Carlos Llanos, su esposa, Silvia Parco; y su hijo menor de edad, hecho ocurrido en la hacienda María José, del recinto Balcerío.

El mismo 4 de agosto de 2011, la imputada  Carolina L., estaba en labor de parto en una clínica de Guayaquil.

Recién el 22 de diciembre de 2011, se hizo extensiva la instrucción fiscal contra Manuel V., presunto autor material y el 16 de enero de 2012, se vinculó a Carolina L.  y el 21 de abril del mismo año, al asambleísta Galo Lara.

En esta audiencia, los nueve procesados, alegaron, previo al pronunciamiento del Fiscal, posibles vicios de procedimiento que pudieron haberse cometido durante el tiempo que ha durado la instrucción fiscal.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)