Galo Chiriboga quiere ser el próximo Fiscal

El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, se postulará para Fiscal General . Así lo informó la sede diplomática en Madrid, a través de un comunicado oficial.

Hasta mañana, Chiriboga deberá presentar toda la documentación correspondiente en el consulado ecuatoriano en Madrid, para que el Consejo de Participación Ciudadana analice su carpeta.

Chiriboga es uno de los hombres cercanos al Gobierno: fue ministro de Petróleos y tras su fallida participación en las elecciones primarias para competir por la Alcaldía de Quito, el Presidente lo envió a la misión de España.

A las 23:59 de mañana vencerá el plazo para que los ciudadanos interesados en este concurso se inscriban. Hasta ahora, el actual fiscal Washington Pesántez no se ha postulado para seguir en el cargo. Pero las aspiraciones de Chiriboga podrían dividir el apoyo del Ejecutivo.

Otro precandidato que iniciaría el trámite es Gonzalo Silva, ex abogado defensor de la familia Emme, que acusó a la esposa de Pesántez de haber atropellado a Natalia Emme, en enero del 2010.

Suplementos digitales