7 de August de 2012 12:06

Galo Chiriboga: El CNE es la víctima de este escándalo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga aseguró que la víctima del escándalo de las afiliaciones fraudulentas es el CNE al que se le presentó información aparentemente falsa.

De esta manera, el titular del Ministerio Público dio un nuevo espaldarazo a la gestión del Consejo Electoral, al que todos los partidos políticos y ex titulares de este organismo han criticado por su falta de control oportuno de las presuntas rúbricas adulteradas.

La declaración de Chiriboga se produjo a pesar de que la Fiscalía aún no cuenta con resultados claros de la investigación iniciada la semana pasada y que, además, reconoció que parte de la investigación es determinar la posibilidad de un delito informático, escenario que el presidente del CNE, Domingo Paredes, denunció el fin de semana.

Chiriboga no dio hoy cifras de la magnitud del supuesto fraude de las firmas que llegaría al 34% de laa firmas presentadas por las 11 organizaciones ya registradas ante la función electoral. Es decir, que Chiriboga dice que el CNE es víctima de este escándalo sin determinar el porcentaje los partidos cometieron errores.

No obstante, Chiriboga detalló que hasta las 10:00 de hoy se presentaron ante el organismo 21 053 denuncias ciudadanas. También advirtió que se realizará una investigación a las empresas que ofrecen en venta archivos de bases de datos de los ciudadanos. El artículo 91 establece que esa información es propiedad de las personas y solo se puede dar con autorización.

Hasta el momento la Fiscalía ha receptado la versión de 200 personas, incluido el presidente del CNE, Domingo Paredes.

Además dará la versión el vicepresidente Paul Salazar. También están analizando llamar al Presidente y a los representantes de las organizaciones políticas. "Los partidos no tienen nada que temer si este han actuado en el marco de la Ley".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)