23 de August de 2012 23:58

Gagliardo defendió su cupo para la CC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Calificadora del concurso para la Corte Constitucional (CC) dirigió tres audiencias por las impugnaciones contra el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo.

El Fiscal fue postulado para la CC por la Función de Transparencia. Sin embargo, Lourdes Pineda, Betty Cáceres, Grace y Teresa Russo impugnaron su postulación porque “no es probo”.

Las tres diligencias fueron tramitadas ayer en la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Guayaquil, ubicada en el centro de la urbe. El medio centenar de sillas del auditorio estaba copado por compañeros del Fiscal provincial, quienes aplaudían sus intervenciones.

Gagliardo dijo que “es cuestión de honor” que ninguna de las impugnaciones sean aceptadas por la Comisión Calificadora.

La impugnación de Pineda fue por supuesta falsificación de documentos en un juicio de alimentos. Según ella, Gagliardo debió obligar con la fuerza pública a la ex jueza I de Niñez, Alemania Centeno, a declarar.

Agregó que el Fiscal “demostró parcialización, negligencia y resintió las bases de justicia que precisamos las mujeres ecuatorianas”. En cambio Gagliardo dijo que “si no encuentro méritos no puedo acusar por acusar a las personas”.

La Comisión Calificadora, resolverá en tres días. Y notificará al impugnado y al impugnante en dos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)