5 de July de 2012 13:14

Gagliardo convoca tres nuevos testigos en caso ‘Chucky Seven’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, notificó esta mañana su nuevo impulso en la indagación previa contra el juez Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia. En el documento, solicita la versión de tres personas y un nuevo peritaje.

Para el 12 de julio está convocado Jorge Alvear, abogado de Emilio Palacio en la querella del presidente Rafael Correa. Christian Picón, jefe del Departamento de Informática del Consejo de la Judicatura, deberá declarar el 17 de julio.

El tercer convocado es Ronald Guerrero, ex juez Décimo Tercero Penal de Guayas. Este último fue mencionado por el ex técnico de la Judicatura, Jaime Martínez, en una entrevista con este Diario.

Martínez sostuvo que Guerrero le había preguntado si podía reunirse con Gutemberg Vera, abogado del Presidente en la querella. El técnico contó que aceptó la propuesta y tuvo una conversación con el abogado del Presidente en su oficina. Según Martínez, Vera es el verdadero autor del fallo.

Gagliardo también solicitó un nuevo peritaje. El mayor Christian Rengifo y el teniente Washington Granda realizarán una experticia en la sentencia del 20 de julio pasado contra el Diario. Ellos deberán determinar si ese fallo fue impreso en la matricial marca Epson del Juzgado XV penal, donde estuvo la querella en primera instancia.

El próximo martes, los peritos deberán recoger la impresora para efectuar la pericia. Gagliardo solicitó al Consejo de la Judicatura de Guayas que dé las facilidades para realizar esa diligencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)