Gabriela Pazmiño: No pueden quitármelos

Rueda de prensa de la pareja Bucaram-Pazmiño sobre la demanda del MIES por usar a niños en asuntos políticos. Foto: EL COMERCIO.

Rueda de prensa de la pareja Bucaram-Pazmiño sobre la demanda del MIES por usar a niños en asuntos políticos. Foto: EL COMERCIO.

Entre sollozos y lágrimas la asambleísta roldosista y presentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, dijo que defenderá “como una fiera” la patria potestad de sus tres hijos. “Yo los parí, no pueden quitármelos”, dijo frente a decenas de cámaras y grabadoras. A su lado estaban su mamá y su suegra, María Rosa Pulley, esta última calificó de “algo monstruoso” la demanda que presentó el viceministro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Sergio Álvaro Saenz, contra Pazmiño y Abdalá Bucaram Pulley. El argumento del Ministerio es que la pareja supuestamente utilizó políticamente la imagen de sus hijos en una publicación de El Universo.

Además de la demanda de ayer, el domingo la Secretaría Nacional de Comunicación transmitió una cadena donde mostraba la publicación del diario guayaquileño. Bucaram Pulley y Pazmiño presentarán varias demandas por el uso de la imagen de sus hijos en ese video. Así lo dijeron esta mañana en una rueda de prensa en el domilicio del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz, ubicado en el norte del Puerto Principal.

Pedro Granja, secretario de la Federación Nacional de Abogados, explicó que realizarán cuatro acciones judiciales en los próximos días. Mañana a las 09:00 presentarán una acción de protección para que la Senacom se abstenga de seguir usando la imagen de los niños en cadenas.

La segunda medida, es una demanda por daño moral contra el secretario de Comunicación Fernando Alvarado. Como parte de esta acción, Granja dijo que solicitarán una indemnización de USD 20 millones que serán donados al Instituto del Niño y la Familia (INFA).

Además denunciarán por supuesto peculado (uso indebido de dinero estatal) al presidente Rafael Correa. Según Bucaram Pulley, “como a nosotros no nos pueden incautar haciendas, quieren incautarnos a nuestros hijos”.

En la cadena del domingo pasado, la Senacom intentó desmentir la existencia de un supuesto pacto entre el Gobierno y los Roldosistas, sin embargo, Bucaram sostiene que en esa reunión Correa “les había dado la palabra a mis hijos de que traería de regreso a su abuelo”, por eso facilitó las fotos al diario. El ex presidente Bucaram Ortiz permanece asilado en Panamá desde hace 15 años.

Esta tarde la Senacom negó que el propósito de la demanda sea alejarlos de sus hijos. Lo hizo mediante un comunicado que fue difundido durante el Noticiero del canal incautado TC Televisión. Sin embargo, la Senacom mantiene “la autorización expresa de los padres no deslinda su responsabilidad ante la ley en la vulneración de los derechos de los niños”. Y que la acción contra de los asambleísta no representa la pérdida de la patria potestad de sus hijos.

Suplementos digitales