La semana pasada, la Secretaría de Comunicación realizó un seminario sobre Comunicación de crisis. Al evento solo estuvieron invitados los ministros de Estado y sus asesores.
El objetivo del taller era entregar al Gabinete herramientas para saber cómo actuar ante escenarios polémicos, como el del 30 de septiembre.
Dos panelistas dictaron la conferencia: un experto colombiano, antiguo asesor del ex presidente Álvaro Uribe; y un estadounidense, quien manejó la información luego del bombardeo a las Torres Gemelas, en Nueva York, el 9 de septiembre del 2001.
El evento se mantuvo en reserva. Pero versiones del Ministerio de la Política y de Relaciones Exteriores confirmaron a este Diario su realización.
Como parte del taller, los instructores mostraron videos, tomados de la CNN, sobre entrevistas realizadas a diferentes actores políticos y sociales frente a la insurrección policial del 30 de septiembre pasado.
Luego de la demostración, eran instruidos sobre el manejo del lenguaje, el mensaje que debían entregar y la imagen que debían emitir.
El seminario fue costeado íntegramente por la Secretaría de Comunicación.