9 de July de 2012 00:03

G. Lara dice que no abandonará el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta por Sociedad Patriótica, Galo Lara, descarta la posibilidad de dejar Ecuador, por la supuesta persecución política del Gobierno en su contra. El 21 de abril pasado, fue vinculado en el triple asesinato registrado en Quinsaloma (Los Ríos).

Por tratarse de un delito ajeno a su papel de fiscalizador, el fuero de asambleísta no lo protege, según el oficialismo.

La Fiscalía señala a Carolina Ll., madre de dos hijos de Lara, como supuesta autora intelectual del crimen. Además, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que “se pagó con dinero del señor Lara” a José V., acusado de ser autor material.

“Me vincularon hace 60 días, he viajado 4 veces por investigaciones de transferencias en el tema petrolero. Si no tengo prohibición de dejar el país, ¿por qué voy a dejar de salir si estoy investigando actos de corrupción?”, dijo el asambleísta.

Lara ha viajado a Estados Unidos y otros países. Al preguntarle si teme una orden de prisión en su contra, el legislador respondió“el que teme es el petrolero de Carondelet, Rafael Correa. Él teme que yo demuestre la corrupción petrolera en Carondelet y él sabe que ese día se acerca. Los que van a huir son los petroleros de Carondelet”.

Según el legislador, las acusaciones contra Carolina Ll. y en su contra, buscan “callar la voz de la Fiscalización”. El director nacional de estructuras de Sociedad Patriótica recibe todos los lunes “decenas de carpetas con denuncias en la oficina”.

Entre sus recientes denuncias constan el caso Vialmesa, la importación de maíz en época de cosecha, la transferencia de dineros del bono de la pobreza. “Ha creado (el presidente Correa ) un congelador donde su primo Galo Chiriboga (fiscal general del Estado), para que todo esté en impunidad”, dice el legislador de oposición.

El viernes pasado, el juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, Merck Benavides, negó el pedido de sustitución de medidas para Carolina Ll. Por ello, la madre de los hijos de Lara sigue en prisión. Además de Lara, su asesor Luis Mediavilla fue vinculado en junio pasado.

Lara agregó que lo dicho por Serrano -el martes pasado- significó“presión” para el juez. El Ministro dijo que “si hemos enfrentado a Los Choneros, a narcotraficantes y a las bandas que mantienen en zozobra a los ecuatorianos, también vamos a enfrentar a Galo Lara”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)