Fundamedios reconoció el periodismo digital de EL COMERCIO

Fundamedios dio a conocer el martes los ganadores de sus premios periodísticos 2011 en los que participaron 71 trabajos.

En periodismo digital, el primer lugar lo obtuvo Susana Morán con el tema ‘El 30s en tiempo real’, un relato que utilizó la red social Twitter para transmitir textos, fotos y videos desde las inmediaciones del Hospital de la Policía durante los hechos del 30 de septiembre del 2010.

De los 27 trabajos enviados, el jurado escogió 10 finalistas, en su mayoría productos de periodistas de este Diario que han incursionado en la nueva plataforma.

Mientras en la categoría de periodismo investigativo, hubo 44 trabajos y la galardonada fue Marjorie Ortiz, de diario El Universo, con ‘Los contratos de Anton’. También hubo una mención al programa 30 Minutos Plus en esta categoría.

El reconocimiento por trayectoria periodística fue para Jorge Vivanco, de diario Expreso; y el de libertad de expresión para las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador, cuya sede está en Riobamba.

Fundamedios recurrió a tres jurados para los galardones. El de la selección de los 10 finalistas en las categorías de periodismo digital y de investigación estuvo conformado por Mariana Neira, Lucía Lemus, Abel Suing y Rosa González.

El jurado de la definición de los ganadores lo integraron el periodista colombiano y ex director de Eltiempo.com, Guillermo Franco; el reconocido periodista argentino Daniel Santoro; y el catedrático de la Universidad Andina, José Laso.

El jurado de trayectoria periodística estuvo conformado por Nelsa Curbelo y Simón Espinoza.

En la velada no se perdió la oportunidad de exaltar la libertad de expresión. César Ricaurte, director de Fundamedios, mencionó el récord de la ONG en aparecer 5 veces en una cadena nacional.

El acto se llevó a cabo en el cine Ocho y Medio. Estuvieron presentes los autores del libro El Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, y el director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), Diego Cornejo.

Los trabajos finalistas en cada categoría

Periodismo digital

- Guayaquil en un minuto (El Universo)
- TOP 10 del 2010 (El Comercio)
- El ABC de la consulta (El Comercio)
- 4 años de Correa en el poder (El Comercio)
- Homenaje a The Beatles (El Comercio)
- Back Street Boys (El Comercio)
- Julio Jaramillo (El Comercio)
- Museo virtual de Cantinflas    (El Comercio)
- Palabra mayor    (www.palabramayor.ec)
- El 30-s en tiempo real   (El Comercio)

Periodismo de investigación

- Selección de cadetes de la policía 2009 (El Comercio)
- Un zar antilavado rojo (Hoy)
- Inseguridad en Manta generado por el narcotráfico, serial de tres días (Expreso Manta)
- Los contratos de Antón, serie desde el 16 de mayo al 14 de agosto (El Universo)
- Trata de personas (30 Plus, Teleamazonas)
- Camales (30 Plus, Teleamazonas)
- La empresa vinculada a la ministra Nathalie Cely-la huella que dejó estratega (Revista Vanguardia)
- Estafa brujos    (Día a día, Teleamazonas)
- Terremoto en Haití (Día a día, Teleamazonas)
- México combate al crimen organizado (Ecuador TV)

<!--st1\:*{behavior:url(#ieooui) }--><!-- /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}-->

Fundamediosreconoció el trabajo del periodismo digital de EL COMERCIO

 

Elcomercio.com

 

Fundamediosdio a conocer hoy los ganadores de sus premios periodísticos 2011en los queparticiparon 71 trabajos.

 

En periodismodigital, el primer lugar lo obtuvo Susana Morán con el tema ‘El 30s en tiemporeal’, un relato que utilizó la red social Twitter para transmitir textos,fotos y videos desde las inmediaciones del Hospital de la Policía durante los hechosdel 30 de septiembre del 2010.

 

Hubo 10trabajos finalistas, de los cuales la mayoría perteneció a periodistas de esteDiario que han incursionado en la nueva plataforma.

 

Mientras enla categoría de periodismo investigativo, la galardonada fue Marjorie Ortiz, dediario El Universo, con ‘Los contactos de Anton’. También hubo una mención alprograma 30 Minutos Plus en esta categoría.

 

Elreconocimiento por trayectoria periodística fue para Jorge Vivanco, de diarioExpreso; y el de libertad de expresión para las Escuelas Radiofónicas Popularesdel Ecuador, cuya sede esta en Riobamba.

Suplementos digitales