6 de January de 2012 16:19

Fundamedios denuncia que Ministerios difunden campaña para desprestigiar a César Ricaurte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) denunció hoy que el Ministerio de Cultura emitió un mensaje, el pasado miércoles,  que invita a sus funcionarios a unirse a una campaña en contra de la organización veedora y su titular César Ricaurte.

Esto, aparentemente, para rechazar la denuncia presentada por Fundamedios y otros periodistas ecuatorianos ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH), en la audiencia sobre la Situación de la libertad de Expresión en Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 25 de octubre.

La campaña fue emprendida por el grupo de Facebook ‘Los honestos somos más’, el mismo que tiene vínculos con un portal web denominado correistas.com.

La entidad pública en su comunicado, titulado “Compromiso ciudadano”, explica que su adhesión a la campaña corresponde con el compromiso con “la política de la Revolución Ciudadana y el Buen Vivir”.

Fundamedios indicó que esta campaña fue emprendida por grupos afines al Gobierno y es promocionada por ministerios y otros órganos estatales.

Además, utiliza la foto de César Ricaurte, Director Ejecutivo de Fundamedios, cubierta con la palabra NO, en letras rojas.

Asimismo, argumenta que Ricaurte "no es vocero de los ecuatorianos" y trabajó en los principales medios del Ecuador, como EL COMERCIO, El Universo y Ecuavisa.

La campaña pretende recolectar 10 mil firmas hasta el 09 de enero para respaldar una carta dirigida a Catalina Botero, Relatora para la Libertad de Expresión de la OEA. Hasta el momento (16:28) tienen recolectadas 4 121 adhesiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)