Siete funcionarios acompañan al presidente Correa a EE.UU.; seis lo seguirán a Italia

El presidente Rafael Correa agradeció a las personas que le saludaron, por su cumpleaños, en Pifo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa agradeció a las personas que le saludaron, por su cumpleaños, en Pifo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Rafael Correa visitará Estados Unidos e Italia como parte de su gira presidencial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa viajó a EE.UU. este 10 de abril del 2016, para el lanzamiento del programa The Royal Tour, filmado en Ecuador el año pasado, por el periodista estadounidense Peter Greenberg.

En el ‘show’, de una hora de duración, el Mandatario es el guía turístico del periodista, mientras recorren el país. El martes 12 de abril será la premier en Nueva York, en un teatro de Broadway; y el 13 en Chicago, será organizada por el Consejo de Asuntos Globales de Chicago. Finalmente el 14 saldrá al aire en PBS, en Estado Unidos, y después en Quito.

Según el Decreto Ejecutivo 974, en esta primera parte de la gira presidencial, la comitiva estará integrada por siete personas: el canciller Guillaume Long, el ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado; la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón; el secretario nacional de Comunicación, Patricio Barriga; el ministro de Turismo, Fernando Alvarado; el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y el embajador del Ecuador en EE.UU., Francisco Borja.

El miércoles está previsto que el presidente Correa y su comitiva se reúnan con la comunidad migrante en Chicago, en el Cpernicus Center, de 18:00 a 22:30, para celebrar una noche cultural.

La segunda parte de la gira a Italia iniciará el jueves 14 de abril, hasta el 17. En esta parte la comitiva presidencial estará conformada por seis personas: el canciller Long, el ministro Coordinador de Talento Humano, Andrés Arauz; Barriga; Mera, el embajador ante la Santa Sede, Luis Latorre y un invitado, el padre Fernando Ponce León, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El motivo de este viaje es llegar a Roma, en donde el presidente Correa dictará una conferencia en el Vaticano para una nueva encíclica que prepara el papa Francisco.

Suplementos digitales