17 de January de 2012 14:58

Funcionario de la ONU analiza la sublevación policial del 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 El subsecretario de Asuntos Políticos de la ONU, Oscar Fernández, se reunió hoy en Quito con autoridades del gobierno del presidente Rafael Correa para analizar los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010, cuando estalló una sublevación policial que generó una crisis política en el país.

Correa había solicitado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que la organización mundial analice los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010.

Ban Ki-moon, nombró al subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, como su delegado especial para brindar seguimiento a la solicitud del Ecuador.

Oscar Fernández Taranco inició hoy una misión al Ecuador acompañado de otros funcionarios del secretariado de las Naciones Unidas, con el objeto de dialogar con los principales actores institucionales, políticos y de la sociedad civil para conocer los hechos del 30 de septiembre.

“La Misión de la ONU buscará informarse sobre el impacto que este evento tuvo en la democracia y el estado de derecho en el Ecuador.

La misión permanecerá en el país hasta el 20 de enero”, informó la cancillería.

El 30 de septiembre del 2010 un grupo de policías se sublevaron y retuvieron a Correa en un hospital desde donde debió ser rescatado en un operativo especial. Según el gobierno ese día hubo un “intento de magnicidio” y de “golpe de Estado”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)