Frente 'correísta' de AP se concentra en la sede en Quito; alertan sobre un posible allanamiento

Ricardo Patiño, líder de la facción correísta del Movimiento Alianza País (AP) anunció este miércoles, 27 de diciembre de 2017, que se está planificando el allanamiento y toma de la sede de la organización, por parte de agrupaciones afines al Gobierno del presidente Lenín Moreno.

"Estaremos aquí”, comentó pasado el medio día. “Si se la quieren tomar tienen que tener una orden judicial y el tema todavía se está tratando en el Tribunal Contencioso Electoral", dijo el exconsejero presidencial del actual Régimen.

El anuncio se hizo en la sede de AP, en la avenida De Los Shyris. Lo acompañaron Virgilio Hernández y Paola Pabón, también exfuncionarios del Gobierno de Moreno. Relataron que hay un supuesto "hostigamiento" de la Policía Nacional.

El viernes, por ejemplo, un grupo de uniformados obstaculizaron –según Patiño- el ingreso de los trabajadores de AP. Y ayer se intentó prohibir el ingreso de Gabriela Rivadeneira.

Hernández explicó que tienen cuatro recursos presentados en el Tribunal Contencioso Electoral. El primero, sobre los jueces penales que declararon inválido lo resuelto el 31 de octubre, cuando se designó a Patiño como presidente de AP.

La audiencia está convocada para este viernes 26 de diciembre. También recurrieron a una apelación a la convocatoria a la consulta popular. Esperan que se certifique el cumplimiento de los requisitos constitucionales.
Otro más para revocar que el CNE haya reconoció a la directiva encabezada por Ricardo Zambrano. Y, finalmente, una apelación por litigio interno.

Según el Código de la Democracia -dijo Hernández- cuando se presentan problemas en una organización política primero se deben acudir a los organismos propios del Movimiento.

Hasta las 13:00 de este miércoles, unos 20 militantes correístas seguían haciendo guardia en la sede. Esto porque según sus dirigentes podría llegar la Policía a realizar un allanamiento. Zambrano presentó una acción judicial por problemas en las cuentas bancarias de Alianza País.

Suplementos digitales