Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la sentencia dictada por el juez Temporal 15°, Juan Paredes, en el juicio que planteó el presidente Rafael Correa a Diario El Universo y sus directivos, es una señal clara de la utilización de la justicia para atacar a la libertad de expresión.
“Está claro que aquí no estamos frente a un caso individual, donde dentro de la ley se busca justicia o reparación. Estamos frente a la utilización de la justicia para atropellar y amedrentar, y frente a un ataque a la libertad de expresión, con el fin de controlar las acciones y expresiones de ciertos ecuatorianos”, dijo hoy el Burgomaestre a través de un escueto comunicado.
Según Nebot, mientras miles de asesinos, violadores, secuestradores y ladrones salen libres, porque ciertos jueces no los sentencian en un año, “en el caso de El Universo un juez, en 33 horas atiende una larga audiencia, lee 5000 páginas y dicta una sentencia de 156 fojas”.
El juez Paredes ordenó ayer tres años de prisión para Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos de Diario El Universo, y al ex editor de Opinión Emilio Palacio. También al pago de USD 30 millones para los mencionados como personas naturales y solidarios; y USD 10 millones para la Compañía Anónima EL UNIVERSO.