13 de January de 2012 17:39

Franklin Morales, nuevo presidente de la Corte del Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un acto rápido y sin contratiempos, 21 magistrados de la Corte Provincial de Justicia del Guayas eligieron esta tarde al nuevo presidente del organismo. Franklin Morales, quien ejercía el cargo de ministro juez de la Primera Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia, fue elegido como titular de la corte provincial, a las 15: 35.

El magistrado de 62 años fue postulado para el cargo junto con el juez Zoilo López, un especialista en Derecho Civil y quien ejercía hasta este viernes la presidencia temporal de la Corte, tras la salida de María Leonor Jiménez, destituida por el Consejo de la Judicatura de Transición el 23 de noviembre pasado.

El nuevo titular de la Corte recibió 13 votos; siete López, y hubo una abstención.
El proceso que se desarrolló en la sala de sesiones de la Presidencia, en el octavo piso de la Corte, fue breve. En menos de 10 minutos se sufragó, se contó los votos y se proclamó los resultados y se posesionó al triunfador.

Morales es el magistrado más antiguo en la Corte. “Voy a cumplir 14 años administrando justicia en segunda instancia, sin temor ni favor, dando la razón a quien la tiene”, dijo al posesionarse.

El nuevo presidente de la Corte ha sido inspector de Trabajo del Guayas, profesor universitario y ministro juez de la Quinta Sala de la ex Corte Superior de Justicia de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)