1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…

Francia todavía no comentará llamado de atención a su Embajada en Quito

La Embajada de Francia en Quito “aún” no se pronunciará sobre el llamado de atención que recibió ayer de la Cancillería ecuatoriana. Desde esa misión se explicó que “aún” no se comentará el reclamo, por la suspensión de clases del Colegio binacional La Condamine de Quito, el viernes, día en que se realizó la conmemoración del 30-S.

Según la Cancillería, el viceministro Kintto Lucas “hizo un fuerte llamado de atención” a la Embajada por suspender las clases de ese liceo, donde estudian los hijos del presidente Rafael Correa.

Aunque Correa había cuestionado que el Cónsul galo fuese el que dispuso la suspensión, la Cancillería aclaró que no se expulsaría a ningún diplomático. El comunicado agregó en la conversación que Lucas “mantuvo con el embajador francés, Didier Lopinot, este aceptó su equivocación al pasar por alto la autoridad competente y (expresó) su compromiso por respetar las normativas impuestas por las autoridades de educación (…).

El Colegio La Condamine anunció el jueves la suspensión de las clases para el viernes, como medida de seguridad para sus alumnos ante la concentración masiva por el 30-S. Este festejo se realizó en el sector de la avenida De los Shyris, cercano a las instalaciones del liceo. No obstante, el colegio rectificó y convocó a clases para el viernes.

Suplementos digitales