4 de October de 2011 09:10

Francia atribuye a un 'malentendido' llamado de atención por suspensión de clases en La Condamine

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia atribuyó hoy a un “malentendido” la diferencia surgida el pasado sábado con Ecuador, tras la suspensión de las clases en un colegio francés en Quito el viernes debido a manifestaciones favorables al gobierno del presidente Rafael Correa en sus inmediaciones.

“Fue un malentendido” que “ya ha sido disipado”, indicó hoy el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, interrogado sobre las afirmaciones de las autoridades ecuatorianas tras la suspensión de clases en la escuela franco-ecuatoriana  La Condamine de Quito.

Valero indicó que ese día “sólo se dieron consignas de prudencia a los profesores y los alumnos debido a la manifestación” en las cercanías del establecimiento al cumplirse un año de una rebelión policial que el mandatario denunció como un intento de golpe de Estado.

Correa, que envía a sus hijos a esa escuela, acusó a la embajada de Francia en su país de decidir la suspensión de las clases en ese establecimiento y recordó que una medida semejante sólo puede ser adoptada por el ministerio de Educación del país anfitrión.

El presidente de Ecuador que calificó la decisión de “abuso” advirtió inclusive que si ello se repite los “expulsará del país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)