Padres de menor afectado en pelea callejera piden de…
¿Cuándo cae el feriado de octubre?
Cifra de fallecidos en atentado contra una escuela e…
El barrio La Mena 2 en alerta por inseguridad y falt…
Sismo de 3.9 se reporta en la Isla Puná, en Guayas
Svante Pääbo, padre de la paleogenómica, nuevo Nobel…
Un policía muere en ataque armado en Yaguachi
Comisario militar ruso es destituido por movilizació…

Embajador de EE.UU. felicita a Arauz y Lasso por su paso a la segunda vuelta

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”.

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”.

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”. Foto: Archivo EL COMERCIO

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, felicitó a los candidatos presidenciales Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara los resultados definitivos de la primera vuelta de las elecciones generales. Ambos aspirantes protagonizarán el debate presidencial obligatorio, el domingo 21 de marzo del 2021.

El diplomático estadounidense, a través de un comunicado divulgado la tarde de este sábado 20 de marzo de 2021, también reconoció la campaña de Yaku Pérez, excandidato de Pachakutik y a “quienes apoyaron ese histórico esfuerzo, así como a todos los demás candidatos que participaron en el proceso democrático”.

En el documento se indica que el gobierno de EE.UU. continuará cooperando con el Gobierno del presidente Lenín Moreno hasta que concluya su periodo, el próximo 24 de mayo.

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”. La segunda vuelta de las elecciones generales se realizará el próximo domingo 11 de abril.