‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …
Gobierno busca concesionar a privados nuevos proyect…
Las ambulancias del MSP operan al 50% de su capacidad
33 siniestros de tránsito se reportaron durante el ú…

Embajador de EE.UU. felicita a Arauz y Lasso por su paso a la segunda vuelta

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”.

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”.

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”. Foto: Archivo EL COMERCIO

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, felicitó a los candidatos presidenciales Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara los resultados definitivos de la primera vuelta de las elecciones generales. Ambos aspirantes protagonizarán el debate presidencial obligatorio, el domingo 21 de marzo del 2021.

El diplomático estadounidense, a través de un comunicado divulgado la tarde de este sábado 20 de marzo de 2021, también reconoció la campaña de Yaku Pérez, excandidato de Pachakutik y a “quienes apoyaron ese histórico esfuerzo, así como a todos los demás candidatos que participaron en el proceso democrático”.

En el documento se indica que el gobierno de EE.UU. continuará cooperando con el Gobierno del presidente Lenín Moreno hasta que concluya su periodo, el próximo 24 de mayo.

Según el comunicado, Washington espera mantener la línea de cooperación con el próximo Gobierno de Ecuador “cualquiera que sea, en una amplia gama de temas, en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”. La segunda vuelta de las elecciones generales se realizará el próximo domingo 11 de abril.

Suplementos digitales