Pico y placa en Quito: restricciones para este lunes…
Más de dos toneladas de droga fueron decomisadas en …
Una colisión vehicular se registró en la av. Marisca…
Victoria de Erdogan confirma la apuesta por el nacio…
Rusia lanzó 54 drones de ataque sobre Ucrania
Video: Bus con pasajeros se vuelca en la vía Crespa …
Presunto femicida de Ivis Berrios salió de prisión c…
Cinco consejos para financiar la educación superior …

Fiscal fue ironizado en Twitter por culpa del ascensor

Fiscal Galo Chiriboga espera deliberación de jueces en el caso Carrión. Foto: Susana Morán / Elcomercio.com

Fiscal Galo Chiriboga espera deliberación de jueces en el caso Carrión. Foto: Susana Morán / Elcomercio.com

Hoy nuevamente la red social Twitter se ha convertido en el escenario donde la sociedad aborda la política a través del humor y el sarcasmo. El ejercicio de la irreverencia frente a la autoridad y el sarcasmo ante las decisiones de los funcionarios fueron otra vez el combustible para una nueva ola de humor en la red.

Esta vez el protagonista fue el fiscal Galo Chiriboga, quien dijo que había llegado tarde a la audiencia de casación en el caso del coronel César Carrión porque el ascensor de la Corte Nacional de Justicia lo había demorado.  La Corte declaró en abandono el recurso de casación en el caso de Carrión por la no presencia de Chiriboga en el estrado.

Segundos después de conocida la explicación de Chiriboga, una auténtica avalancha de chistes circularon en Twitter bajo el hastag #laculpaesdelascensor.

Aquí algunos ejemplos de tweets alusivos al tema:

 

“La audiencia era en el piso doce, el Chiri presionaba el 1, luego el 2, y no se iba al 12”

“#40millones a OTIS autoría coadyuvante a que el fiscal no llegue”

“Sancho, no ha sido un caballo, ha sido un ascensor q no sube”

“Se viene sabatina acusando al medio de transporte de conspirador, mediocre, vendido a intereses particulares. Aplausos”

“La culpa es de estos capitalistas neoliberales que no hacen un ascensor como el mashi manda”

“Ejecutivo prepara, urgente, proyecto de "Ley de ascensores y medios de transporte vertical"

"Sharon porque llegas tan tarde a la entrevista??? Perdon, es q estaba en el mismo ascensor del fiscal!!!"

“Si hubiera estado por ahí el juez Flash Paredes me podía llevar cargado al piso 50 en un segundo”

“El ascensor utilizaba un sistema operativo pirata”

“Se viene la Superindendencia de los Medios de Transporte Verticales y Movilidad Social Ortogonal”

“#laculpaesdelascensor es el nuevo "el perro se comió mi deber"

“Compañeritos, vamos a enjuiciar al ascensorista por autoría coadyuvante”

“si se entrega el ascensorista.... podemos hablar de "amnistia"....”

“Se vio a gente de Lucio, amigos de Carlos Vera, banqueros y agentes de la CIA reunidos en el ascensor,hoy en la mañana”

“Compañeritos vamos a construir un puente hacia el piso de la audiencia para que nunca más se repitan estas cosas”

“Déjenme adivinar… el ascensorista medía un metro y medio y tenía chaleco antibalas bajo la camisa…”

“Ascensores de la CNJ powered by BlackBerry”