Fiscal General pide que funcionarios de primera línea de la entidad estén en la Fase 1 de vacunación

Diana Salazar, fiscal General del Estado, presentó hoy, viernes 16 de octubre del 2020, sus observaciones sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que se tramita en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Diana Salazar, fiscal General del Estado, presentó hoy, viernes 16 de octubre del 2020, sus observaciones sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que se tramita en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Fiscal General dejó sentado que solo accederá a la vacuna una vez que la totalidad de funcionarios de la institución haya sido inoculada. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado informó que solicitó al Ministerio de Salud Pública la inclusión del personal institucional en la Fase 1 de vacunación contra el covid-19. En un comunicado difundido a través de Twitter, difundido a las 22:00 de este miércoles 17 de febrero del 2021, se informa de este pedido.

En la parte pertinente dice: A partir de la declaratoria de estado de excepción y a lo largo de toda la emergencia sanitaria un total de 2 076 servidores y funcionarios institucionales prestaron sus servicios en primera línea de atención ininterrumpidamente (24/7), a través de las unidades de Flagrancia, a escala nacional, lo que ha ocasionado que 568 de ellos se hayan contagiado y 10 hayan fallecido.

“Por ello, y en vista de que el Gobierno Nacional anunció un plan de vacunación que priorizaría en población vulnerable (la FGE cuenta con 321 funcionaros en esta categoría) y servidores públicos de primera línea, la fiscal General Del Estado, Diana Salazar Méndez, solicitó al Ministerio de Salud Pública, el pasado 28 de enero, la inclusión del personal institucional, en la fase correspondiente, en la que constan también servidores de las Fuerzas Armadas, salud, educación entre otros sectores”.

En la comunicación, se manifiesta que la Fiscal General dejó sentado que solo accederá a la vacuna una vez que la totalidad de funcionarios de la institución haya sido inoculada.

En su parte final, el comunicado dice: La FGE consciente de que el proceso en mención debe ser transparente, ha realizado esta petición de manera formal y públicamente, con la finalidad de precautelar la salud de sus funcionarios y garantizar la continuidad de los servicios que presta en beneficio de la ciudadanía”.

La tarde de este miércoles 17 de febrero, el Gobierno informó que a las 13:26 arribó el segundo cargamento de vacunas contra el covid-19, con 16 380 dosis de Pfizer-BioNtech.

El primer lote, con 8 190, llegó el miércoles 20 de enero para grupos vulnerables: personal de salud, adultos mayores y sus cuidadores en centros geriátricos.

Suplementos digitales