26 de October de 2011 00:02

Fiscal entrega disco duro de Juzgado XV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal de Guayas, Antonio Gagliardo, entregó ayer a un perito de la Judicatura el disco duro del ordenador en que el juez Juan Paredes redactó la sentencia contra El Universo.

El perito Enrique Ferruzola, que depende de la Judicatura de Transición, analizará si, efectivamente, el fallo condenatorio fue redactado en ese computador, como lo sostiene el juez Paredes.

El fiscal Gagliardo estableció 20 días de plazo para que el perito revise el dispositivo y entregue su informe técnico.

Ese reporte será incluido en la indagación que la Fiscalía sigue contra el juez Paredes, que es acusado por El Universo de presunto prevaricato y de supuesta falsedad ideológico.

La defensa del medio escrito planteó el proceso contra el juez Paredes, pues a su juicio era imposible que este redactase un fallo de forma tan rápida.

En un peritaje a la copia del disco duro del computador solicitado por El Universo, se determinó que la sentencia -aparentemente- fue redactada en otro ordenador. Y que el contenido del fallo fue ingresado al disco duro de esa computadora a través de un pendrive, un CD o una unidad de memoria.

Según las cuentas de los abogados de El Universo, el juez Paredes no pudo haber resuelto el caso en menos de 26 horas (desde las 16:00 del 19 de julio hasta las 17:50 del 20 de julio). Su argumento es que el Juez necesitaba más de 100 horas para revisar 41 cuerpos del proceso (más de 5 000 páginas) y redactar una sentencia de 156 hojas. Paredes dijo que lo pudo hacer porque usó un escáner, que no fue encontrado en el Juzgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)