26 de July de 2012 09:28

‘El Fiscal del Guayas no quiere pelearse con el Presidente’, dice Cesar Montúfar

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La decisión de la Fiscalía del Guayas de dar por terminada la indagación previa en contra del juez Juan Paredes por supuesta falsedad ideológica en la sentencia contra diario El Universo, genera molestias al asambleísta César Montúfar.

“Es increíble que dicha decisión haya salido de un Fiscal que aspira a la Corte Constitucional", dijo durante una entrevista en Ecuavisa.

El fiscal Antonio Gagliardo se siente presionado, según Montúfar y, por eso, “no quiere pelearse con el Presidente de la República”. Actualmente, Gagliardo es candidato a la Corte Constitucional.

Recordó, además, lo ocurrido con los jueces que dictaron sentencia a favor de Cesar Carrión. “Hoy están fuera de la Función Judicial”, señaló Montúfar. El pasado 18 de abril del 2012, los jueces Hugo Sierra, Luis Fernández y Jacqueline Pachacama destituidos por el Consejo de la Judicatura.

El asambleísta Montúfar acusó a Gagliardo de haber desestimado lo que denominó “pruebas contundentes”, como la denuncia en video que la jueza Mónica  Encalada presentara meses atrás, en el cual Paredes afirmaba que 'la sentencia vino del abogado Gutemberg Vera' y que él solo cambió el monto de la indemnización.

Según Montúfar, este hecho demuestra que existe una justicia tomada por el Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)