17 de October de 2011 16:29

Fiscal Chiriboga pide disculpas por retraso a la audiencia del caso Carrión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Galo Chiriboga aprovechó una entrevista de esta mañana para pedir disculpas por su retraso a la audiencia de tercera instancia de César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, quien fue procesado por supuesto intento de magnicidio contra el presidente Rafael Correa el 30-S.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Chiriboga llegó fuera de la hora judicial a la que fue convocada la audiencia en la Corte  Nacional de Justicia (CNJ), 09:00. Ese día, el funcionario explicó que tuvo dificultad en subir por el ascensor hasta el foro, lo que provocó la demora.

“Quisiera ofrecer disculpas al pueblo ecuatoriano por ese retraso que fue absolutamente involuntario y por supuesto también al Presidente de la República una de las victimas de esa causa”, manifestó.

La diligencia la llevó a cabo la Primera Sala de lo Penal de la CNJ, que declaró en abandono el recurso de casación presentado por la Fiscalía contra Carrión, quien fue declarado inocente por tercera ocasión el pasado viernes.

“El retraso de 5 minutos (es) exclusivamente imputable a mí y a mi equipo de seguridad que no pudo resolver esa situación”, agregó Chiriboga.

El Fiscal precisó que los otros tres uniformados procesados por el mismo delito fueron condenados: Luis Martínez a un año de prisión, y Luis Bahamonde y Jaime Vinicio Paucar a dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)