Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…

'¿Cuáles firmas falsas de la RED si no presentamos firmas'

La ex candidata presidencial Martha Roldós señaló que la Coordinación de Organizaciones Políticas del Guayas incluyó a la Red Ética y Democracia (RED) dentro del grupo de movimientos que habrían presentado firmas falsas de adhesión, cuando esta tienda política no participó en el reciente proceso de reinscripción.  Según el oficio dirigido al titular del CNE, Domingo Paredes, esta organización habría tenido 493 firmas falsas.

Roldós aseguró que lo que resulta falsas son esas denuncias, cuestionando así a la Delegación del Consejo Electoral del Guayas que recepta las mismas sin “cumplir el mínimo procedimiento para verificar” si en efecto estas denuncias proceden. “¿Cuán creíbles pueden ser las acciones de la Fiscalía ante las miles de denuncias de las firmas falsas?”.

La RED dice estar convencida de que todo lo que se está actuando corresponde a un sistema de fraude, ¿cuánto de lo sucedido con la RED – en lo relativo a denuncias con falsedades- no será similar respecto a otras fuerzas políticas que el gobernante quiere callar o eliminar “a la carta” para el próximo proceso electoral? Roldós agregó: “Demandamos al Consejo Nacional Electoral una respuesta ante éste particular y el respeto al Código de la Democracia; y, demandamos a la Fiscalía General del Estado seriedad en su investigación”.