13 de July de 2012 16:48

Fernando Cordero y Juan Carlos Cassinelli discrepan en puntos sobre el aborto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y el vicepresidente Juan Carlos Cassinelli se reunieron en la casa legislativa del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil. Esta mañana se refirieron al Código de la Democracia y los proyectos de la Ley de Medios y  el Código de Penal.

Ambos legisladores demostraron criterios diferentes frente al aborto. Para Cordero ese es uno de los temas más sensibles del proyecto de Código Penal. Él considera que la ley no puede separase de lo que dice la Constitución, que protege al niño desde su concepción. “No es cierto que hay una campaña en el sentido de incitar al aborto”, enfatizó.

El Presidente de la Asamblea añadió que actualmente el Código Penal permite que una mujer aborte si fue “violada o con facultades mentales deterioradas”. Apoyó la continuidad de ese artículo siempre y cuando se realice un aborto terapéutico.

En cambio, Cassinelli recomendó al Pleno que habilite el aborto sólo en casos de riesgo de vida y no de salud.  “El tema de salud es tan amplio que hasta puede intervenir lo mental y no se puede dejar trampas”, explicó.

También hablaron del proyecto de ley de Comunicación. Cordero espera que los 124 asambleístas comiencen a votar artículo por artículo. Sin embargo, no dio una fecha exacta solo dijo que aspira sea en tres semanas. “Yo quiero saber cómo van a votar los que han hablado de una ley mordaza sobre el artículo que expresamente dice que hay libertad de expresión y comunicación y que no hay ninguna forma de censura”, agregó.

Además Cordero se refirió al Código de la Democracia. Enfatizó que se debe  modificar el texto que el presidente Rafael Correa incluyó en la Ley de Electoral, mediante veto.  En este consta que los medios de comunicación no pueden publicar contenidos en contra o a favor de algún candidato. “Este veto presidencial no es el mejor, porque la primera persona afectada podría ser nuestro propio presidente. Esto es si acepta la candidatura”, dijo el presidente de la Asamblea.  
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)