14 de August de 2012 10:14

Fernando Balda denuncia un nuevo intento de secuestro en Bogotá

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Balda presentó una nueva denuncia. El ex asambleísta alterno del Partido Sociedad Patriótica (PSP), quien se refugió en Colombia, aseguró hoy que fue víctima de un nuevo intento de secuestro.

Este Diario logró conversar en Bogotá con el ex legislador, poco después de las 10:00, luego de que su celular permaneciera apagado en las primeras horas de este martes 14.

Balda precisó que la tentativa de secuestro tuvo lugar anoche, en el norte de esta capital, aproximadamente a las 20:45.

Refirió, además, que cinco desconocidos, cuatro hombres y una mujer, lo abordaron y lo obligaron a embarcar en un Toyota Prado. Y aseguró que el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa es responsable de este episodio.

La intervención de taxistas, que se dieron cuenta del hecho, impidió que la retención se consumara. Los taxistas y vecinos alertaron a la Policía Metropolitana de Bogotá, que frustró el suceso.

Balda dio esta mañana su testimonio ante la Policía colombiana en torno al episodio de anoche. También se reunió con agentes de la Inteligencia policial.

Este Diario conversó en Bogotá con el vocero de la Policía colombiana, Alberto Cantillo, quien en primera instancia aseguró que no disponía de información sobre el caso. Posteriormente, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, dijo que se inició una investigación del hecho.

El alto oficial anotó que las investigaciones apuntan a verificar si en realidad se trató de un intento de secuestro o de un posible ‘paseo millonario’. “Precisamente desde anoche en labores de inteligencia y Policía Judicial estamos al frente de la situación para establecer qué fue lo que sucedió allí”, reveló esta mañana.

[[OBJECT]]

Martínez, adicionalmente, señaló que el Toyota Prado fue localizado por la Policía. El auto gris y de placas BRN-651 fue abandonado en un paraje de Bogotá. “Estamos estableciendo con la investigación a quién pertenece el vehículo, en qué condiciones se encontraba y recogiendo algunas huellas que encontramos dentro del vehículo que nos van a servir para identificar quien está detrás de todo esto y qué propósito tenía”, comentó.

Una versión inicial sobre el hecho fue esbozada en Twitter por el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez. En su cuenta de la red social (@LucioGutierrez3),  escribió: “Dato de ultima (sic) hora, la policía acorraló a los secuestradores, quienes habrían liberado a F. Balda al norte de Bogotá. Gracias a Dios”.

Y, antes de las 09:00, el propio Balda, igualmente en su cuenta de Twitter (@FernandoBalda), agradeció a Dios por mantenerlo con vida.

La de este martes 14 es la segunda ocasión en la cual el ex parlamentario alterno denuncia un intento de secuestro. En junio pasado, Fernando Balda denunció un supuesto intento de secuestro por parte de un grupo de hombres de la Fuerza Pública colombiana que, según aseguró en su denuncia, fue orquestado por el gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El confuso episodio, dijo el ex asambleísta alterno por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), ocurrió en el norte de Bogotá, en la tarde del martes 5.

El ex parlamentario ecuatoriano, quien se refugió en Colombia, dirigió una misiva al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, el 12 de junio, en la cual reveló algunos de los pormenores del caso (ver http://fernandobalda.wordpress.com/2012/06/13/el-atentado-del-que-fui-objetivo/). Hasta ahora la Casa de Nariño no se ha pronunciado sobre el asunto.

Su salida del país se produjo después de que revelara el supuesto funcionamiento de un centro de operación de cuentas falsas en internet "troll center", denuncia que realizó a finales de febrero e inicios de marzo último.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)