Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …
Planteles refuerzan medidas frente a la variante Ómicron
Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…
Sebastián Yunda fue detenido en Argentina
Jueces ratificaron la inocencia del exasambleísta Galo Lara
29 nuevos fiscales laborarán en 14 provincias
El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca

Las instituciones públicas no laborarán durante la visita del Papa Francisco

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.

Dichas jornadas de trabajo se recuperarán el sábado 11 de julio. Foto: Ettore Ferrari/ EFE

Los próximos 6 y 7 de julio se suspenderá las jornadas de trabajo en las instituciones públicas, a propósito de la visita del papa Francisco a Ecuador. El Decreto Ejecutivo 698 firmado por Rafael Correa y publicado este 5 de junio en la página web del Centro de Gestión Gubernamental así lo señala.

Según el documento, la decisión está amparada en los artículos 21 y 23 de la Constitución, los cuales garantizan a las personas “el derecho a expresar su identidad cultural…”.

En el texto también se añade que, en vista de la visita del Santo Padre al país del 5 al 8 de julio, se suspenderán las actividades de las entidades públicas, de acuerdo al siguiente cronograma:

El lunes 6 de julio se suspende la jornada regular de trabajo en Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe. El martes 7 la suspensión aplica para las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.

Dichas jornadas de trabajo se recuperarán el sábado 11 de julio. El Ministerio de Educación será el responsable de regular las actividades en los centros educativos. La medida no es obligatoria para el sector privado.

Suplementos digitales