El abogado Felipe Rodríguez desmintió a Andersson Boscán, su cliente y director del portal La Posta, y renunció a su defensa, este viernes 13 de septiembre de 2024.
Felipe Rodríguez se refirió al documento de Fiscalía, presentado por Boscán y su esposa Mónica Velásquez, al relatar que abandonaron Ecuador y pidieron asilo a Canadá.
Más noticias:
Boscán denunció que existía un plan para asesinarlo y mostró un informe de la Fiscalía que, según él, la entidad había ocultado.
Rodríguez sostuvo que el informe existe, pero la Fiscalía nunca lo ocultó.
Felipe Rodríguez desmiente a Andersson Boscán
El abogado aseguró que sí existió un plan para asesinar a Boscán y su vida en Ecuador era insostenible; y que el informe halló en el teléfono de Rubén Chérrez.
Sin embargo, la Fiscalía no ocultó la información. “Es más, un año atrás nos lo informaron para que Andersson tome precauciones”.
Rodríguez insistió en que siempre les dieron acceso al informe y atendieron diligentemente todos sus pedidos.
Además, que Fernando Guerrero, de la UNIDOT, jamás dejó de investigar el caso, hasta hoy.
El abogado dijo que no le consta que la fiscal general Diana Salazar haya “metido sus narices” en este caso y tampoco ordenado paralizar la investigación.
“Las copias del informe la solicité yo con una condición inquebrantable: que jamás se haga público y para que su uso exclusivo sea para que se les conceda un asilo justo y merecido”, añadió.
Finalmente, sentenció: “No es verdad que el Fiscal nos lo haya entregado en secreto. Lo hizo porque (…) era su obligación”.
Andersson Boscán y Mónica Velásquez responden a Felipe Rodríguez
La pareja de comunicadores, Andersson Boscán y Mónica Velászquez respondieron esta misma noche a Felipe Rodríguez en sus cuentas de X.
Andersson Boscán dijo que la decisión de Rodríguez de “apoyar a la Fiscalía” es comprensible en el contexto actual.
Boscán recalcó que no se llevó a cabo una investigación adecuada en el momento en que el informe fue conocido y que, a pesar de los intentos de Rodríguez por obtener copias del informe, enfrentaron reiteradas negativas.
La investigación realizada por la Fiscalía consistió en una consulta superficial al CIES, sin avances significativos, dijo.
En tanto, Velásquez expresó que la versión de hechos de Rodríguez difiere significativamente.
Insistió en que la Fiscalía sí ocultó información crucial, pues el informe sobre el atentado contra su familia fue conocido a través de periodistas y no directamente de la Fiscalía.
Según la comunicadora, no se abrió una investigación adecuada en el momento en que se conoció el informe, y La Posta se vio obligada a hacerlo público para alertar a las autoridades debido a la falta de acceso al documento.
Velásquez afirmó que, a pesar de que Andersson Boscán era testigo del Estado, la Fiscalía no le proporcionó la información necesaria para tomar precauciones.
La Policía se pronunció sobre las declaraciones de Andersson Boscán y Mónica Velásquez
En un comunicado, emitido la noche de este viernes, la Policía se pronunció sobre las declaraciones de Boscán y Velásquez al abandonar el país.
La Policía dijo que rechaza “firmemente cualquier tipo de persecución” y amenaza que atente contra la vida un ciudadano.
La Policía emitió este pronunciamiento por las presuntas amenazas de la Policía contra la vida y la integridad, señaladas por Boscán y Velásquez.
La institución dará todas las facilidades para que se realicen las investigaciones y para el esclarecimiento de los hechos, aseguró la Policía.